Reseña del libro anterior AQUÍ.
Título: Ciudad de ceniza.
Autora: Cassandra Clare.
Número de páginas: 464.
Editorial: Destino.
Género: Fantasía YA.
SAGA, libro 2.

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Después de todo lo que pasó en la primera parte, la historia continúa con Clary y sus amigos tratando de detener a Valentine quien ha tomado la copa mortal, además de esto surgirán nuevos problemas para otros personajes secundarios como Simon y aparecerán nuevos personajes esenciales que le aportarán más información a la trama. Me gustó mucho esta continuación que sin duda a mi parecer es mejor que el anterior libro y eso que "Ciudad de Hueso" me gustó muchísimo... Ahora imagínense éste. Me gusta que a medida que la trama avanza se complican más las cosas lo que hace que el libro se llene más de acción que a diferencia del primero. También, me gusta mucho que no sólo haya una trama principal sino también situaciones secundarias y que se les dé igual importancia a los personajes secundarios como a los protagonistas. A lo largo de la historia notamos muchas evoluciones e incluso cambios radicales para ciertos personajes... Hmm -Simon- Y además también hay algunos giros en la trama que te sorprenden mucho.

Me encanta leer los personajes que éste mundo trae para nosotros y que al mismo tiempo no sea sólo uno el que narre la historia sino que al ser el narrador omnisciente nos damos cuenta de todo lo que está pasando con todos. Leer a Jace me encanta porque el chico tiene fuerte impacto en la trama y poco a poco se desvelan detalles de su infancia que me gusta descubrirlos, también me encanta leerlo porque es tan coqueto, narcisista y un maldito egocéntrico que te ríes con sus comentarios listillos.

Para finalizar, por supuesto que continuaré leyendo la saga, la manera de escribir de Cassandra es maravillosa porque incluso siendo ésta una serie de fantasía urbana está escrito de manera hermosa con frases merecidas de post its, además tiene agilidad y poca complejidad lo cual lo lees de un dos por tres, además de seguro sus personajes te encantarán como a mí. Muy recomendadísima.

"Siempre he pensado que el amor te vuelve estúpido. Te hace débil, un mal cazador de sombras. Amar es destruir. Yo creía eso."

¡Comenta si has leído esta saga y si están viendo la serie también!