RESEÑA: "Fragile line" de Brooklyn Skye.

Título: Fragile line.
Autora: Brooklyn Skye.
Número de páginas: 312.
Editorial: Entangled: Teen.
Género: YA, romance contemporáneo.

Puede pasar en un latido. Un minuto estás besando a tu novio, y al siguiente estás perdida en el bosque. Ellie Cox, de dieciséis, está quedándose sin tiempo. Comenzó con algo pequeño… como olvidar conducir a casa o una conversación con un amigo. Pero sus pérdidas de memoria están empeorando, haciendo más difícil hacerlo pasar como despiste. Cuando Ellie desaparece por tres días, y despierta en el apartamento de un misterioso tipo —uno que definitivamente no es su novio, su vida comienza a salirse de control. Al borde de la locura, y con horribles recuerdos de su infancia saliendo a la luz, Ellie lucha por unir las pedazos de lo que ha olvidado —comenzando con el nombre que la persigue; Gwen.

Éste libro restaura mi fé en la humanidad y los libros contemporáneos. Y quizá exagere un poco pero en serio es un libro increíble independientemente de qué clase de género leas, seguro te va a gustar así sea un poco. Con una trama original e innovadora para el YA la historia nos cuenta la vida de Ellie y cómo ella poco a poco va olvidando ciertas cosas y además va teniendo lagunas en su memoria, ella tiene que lidiar con esto hasta que un día se da cuenta que estos "apagones" de memoria que sufre se van prolongando y está afectando su vida familiar, escolar y amorosa con su novio Shane, así que buscará el origen y la solución de esto partiendo de una pista, un nombre.

Cada detalle y cada momento de la historia cuenta y no fue escrito para rellenarla sino más bien para aportar algo esencial a la trama lo cual le da un punto a favor al libro. La historia cuenta con personajes completos que no son para nada planos y siempre estarán presentes en la trama e incluso aunque hayan muchos cada uno de ellos está en primer plano, siempre presentes como una parte fuerte de la trama. Una cosa que me gustó muchísimo del libro es que por más que tú trates de adivinar lo que viene nunca es eso, te sorprende a tal punto que no quieres detenerte ni tomar un respiro entre capítulos y te enteras de todo lo que ocurre ya que hay un GRAN cambio a partir de los últimos capítulos porque la perspectiva ya no es desde nuestra protagonista Ellie sino de la de un personaje muy MUY esencial.

Quiero profundizar en los chicos que aparecen aquí porque ambos son un muy buen material de novio y hay un ship que particularmente prefería y era el de Gwen y Griffin. Al principio crees que se formará un triángulo amoroso entre tres personajes pero luego te sorprendes, explotan sorpresas en tu cara, la historia se distorsiona y ya no sabes qué pensar del libro porque todo pasa tan rápido que no hay un respiro. Eso fue FABULOSO. El ritmo es trepidante, enganchante y perfecto para el contenido de la lectura que tiene que ver en parte con lasa enfermedades mentales, pero no se preocupen por términos médicos aburridos, de eso no hay absolutamente nada aquí.

Brooklyn Skye hizo un trabajo espléndido aquí, éste libro es atrapante, interesante, inesperado y les va a gustar a los amantes de la lectura contemporánea y de suspenso, es una maravillosa mezcla de elementos fantásticos con problemas reales, personajes reales, situaciones reales y transmiten un miedo real.

"Estar en la escuela es la última cosa que recuerdo. ¿Por qué no puedo recordar conducir hasta casa? ¿O comer la cena? ¿O ver a cualquiera de la familia?¿Ir a la cama? ¿La tarea? ¿Qué diablos? Podría decirle a mamá. Debería decírselo."

¿Habías escuchado/leído el libro?