RESEÑA: "Mi amigo el demonio" de Carolyn Jess-Cooke.

Título: Mi amigo el demonio.
Autor: Carolyn Jess-Cooke.
Número de páginas: 360.
Editorial: Duomo editorial.
Género: Thriller, Misterio.

Alex tiene diez años, vive en Belfast con su madre, juega con su perro, inventa chistes y le encantan las tostadas con cebolla. También tiene un único amigo, del que es incapaz de separarse, incluso a su pesar: Ruen, un demonio de 9.000 años de edad, que toma diversas formas y en el que Alex se refugia cada vez que su madre afronta uno de sus frecuentes ataques de llanto. Su psiquiatra Anya empieza a dudar de que Ruen sea sólo una criatura imaginaria...

En el mes de octubre es imprescindible para todos nosotros, lectores, tener una buena lectura que te mantenga en ascuas y mirando sobre tu hombro para asegurarse de no tener algún fantasma, demonio u otro monstruo detrás tuyo esperando a saltarte encima. Es por esto que elegí una lectura escalofriante que si bien no hablamos de un miedo tangente o sólido, nos adentramos en aquellos que son mentales, reales y hasta más terroríficos que los antes mencionados: enfermedades psicológicas y los demonios de la mente.

"Mi Amigo el Demonio" nos presenta una historia relacionada con trastornos psicológicos pero presentada en una forma atrapante, fresca y fácil de leer. Está contada alternadamente por Alex, un niño de 10 años que en situaciones te hace creer que es un adulto por su manera de expresarse, y por Anya, una psicóloga recién mudada a Belfast que está tratando a Alex por su capacidad de "ver demonios" según cuenta él.

De este libro no tengo nada que decir más que maravillas. Es una lectura amena para un tema pesado como lo es la esquizofrenia infantil y que te muestra que a veces la línea de la realidad y la imaginación puede verse desfigurada por la mente y causarte muchos problemas por ello. La autora es capaz de presentarte un tema serio e informarte de él sin necesidad de incluir todo el vocabulario médico agregándole cierto toque de humor oscuro para que la lectura no resulte lenta y tediosa de continuar. Los personajes me parecen puntuales y estructurados perfectamente al punto de saber reconocerlos a cada uno de ellos, desde sus características físicas hasta su personalidad. Algo que disfrute mucho del libro es el ir desvelando poco a poco el pasado de los personajes protagonistas y que al tiempo esto influya mucho en lo que está pasando en la historia y cómo tú mismo vas encajando las piezas del rompecabezas aunque en algunos momentos llegues a dudar de si en realidad Alex ve demonios o no.

Este libro está muy bien escrito, es descriptivo sin llegar a ser exagerado, su dosis de humor es justa al igual que la dosis de seriedad que necesita para que ambos elementos se complementen muy bien y creen una historia equilibrada que te mantendrá leyendo hasta la última página y con las ganas de conocer qué es lo que verdaderamente está pasando con Alex, ¿es real Ruen o no? Definitivamente recomendado si te gustan las historias de misterio y los thrillers psicológicos oscuros.

"Siento como si la mente humana fuera un rompecabezas que nunca seré capaz de resolver."

Cuéntame si ya lo has leído y cómo fue tu experiencia a través de sus páginas o si te animas a leerlo.

¡FELICES LECTURAS, FREENSPILECTORES!